SIMULANDO TRÁFICO VIRAL PARA ACTIVAR UN NICHO

¿Cómo conseguir posicionar rápido cuando lanzas un nicho? Probablemente esta sea una pregunta que a más de uno le ha rondado por la cabeza. Además de tener trabajadas todas las ramas de SEO, el tráfico probablemente sea uno de los puntos más relevantes que Google tiene en cuenta a la hora de rankear.

Cuando lanzas un nicho éste necesita recibir desde un primer momento señales de autoridad. Es decir, que los usuarios que entran interactúan con él, lo comparten en redes sociales.

He comprobado que una web con tráfico viral, no solo posiciona más rápido, si no que ayuda al resto del dominio y enlaces internos derivados de ese mismo articulo, a subir en las SERPs.

Esta vez os vengo a contar una estrategia de tráfico viral que yo mismo voy a implementar, la que me gusta llamar  «mi obra de arte SEO» .

Voy a crear un macronicho de animales, uno de los temas que me vuelven loco, ya que tiene una infinidad de keywords y materiales con los que trabajar. Es un nicho enfocado a largo plazo con el que monetizar con Google Adsense y de que me oiréis hablar en más de una ocasión.

Esta estrategia para simular tráfico viral ya la he utilizado en otras ocasiones, aunque no con tantos recursos como en esta, pero que he comprobado que funciona y quiero compartirla con vosotros, lectores.

Así que sin más dilación te dejo con el audio de hoy, ¡dale al play!

Recursos mencionados:

  1. Hosting de Raiola: el hosting SDD donde tengo alojados todos mis blogs. Si estabas pensando en cambiar de hosting o buscar uno, con Raiola y B30 tienes un 20% de descuento durante todo un año.
  2. Uncomo.com: red de empresas de Link to Media, y una de las empresas de las que más SEO y monetización con Adsense he aprendido. Si te interesa saber más, hace algunos meses hice una entrevista a su CEO Albert Ribera que puedes escuchar aquí.
  3. Guerrerosdelahistoria.com: mi nicho de arquitectura martillo (en el audio os cuento lo que es) con el que en solo un día de vida, mandando tráfico, consiguió entrar fuerte en las SERPs incluso para Keywords con bastante tráfico.
  1. Enlazalia: ya sabéis que suelo utilizar mucho los packs de enlaces de Enlazalia, y que lo recomiendo para cuando vas a lanzar un nicho. Pero siendo objetivo, en este caso para una estrategia de tráfico viral no lo voy a utilizar.
  2. Publisuites: una de las herramientas que yo utilizo para la compra de enlaces con tráfico. En esta píldora también menciono Publisuites para el tema de menciones sociales, tweets o menciones en fan page. Al fin y al cabo, todo lo que pueda simular tráfico real.
  • Prensarank: otra de las herramientas que utilizo para la compra de enlaces con tráfico. En este caso, además de la posibilidad de comprar solamente el enlace, en la anterior píldora un lector me descubrió que también se puede encargar un nuevo post de tu misma temática en un blog que ya tiene tráfico, y añadir ahí el enlace. Esta función me parece realmente útil y la implementaré en mi nicho.
  • Unancor: otra de las herramientas de las que hago mención para la compra de enlaces.
  • CTR Box: una de las funciones a la que más partido saco es que puedes mandar tráfico a enlaces que ya te enlazan. En este post hable sobre el tráfico referido y esta herramienta. (Además tiene en los comentarios un punto de salSEO 😂 )
  • Comprarvisitas.net de Chuiso: la herramienta para la compra de acciones en redes sociales y tráfico web. Después de probar varias esta es la que mejor resultado me ha dado, y con la que haré esta acción viral de mi nicho.
  • Podcast «Cuánto dinero cuesta crear un micronicho»: la anterior píldora SEO donde te cuento cuánto invierto en montar micronichos.
  • Post sobre SEOBOX: con esta herramienta conseguimos mandar visitas que simulen un comportamiento de un usuario real e interesado en nuestro contenido. En este post te detallo más sobre la herramienta.
  • Twitter de Celton: probablemente uno de los webmaster que más me inspiraron en el mundo SEO, una de las personas con las que soñaba ser, y causante de que ahora una de mis grandes obsesiones sea el tráfico web de nichos. El post de hoy va dedicado para ti amigo, gracias por inspirarme y ayudarme a llegar hasta aquí.
  • Y por último, os dejo un esquema de cómo simular tráfico vira

Y hasta aquí el podcast de hoy. En unos meses volveré con los resultados de esta estrategia, aunque os seguiré contando algunos de los trucos que voy a implementar en mi obra maestra 😈 .

Pronto más.

Dean.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s